#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

BECARIOS ÁRBITRO PRO INICIAN ACTIVIDADES EN LA ANFP

2024-01-29 NOTICIAS

Santiago de Chile, 29 de enero de 2024. – Los 51 becarios del Proyecto Árbitro Pro iniciaron actividades este lunes en el auditorio y campo de fútbol de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) con el desafío de cambiar de mentalidad y de hábitos con el objetivo de ser árbitros profesionales de élite, que les permita retornar a Bolivia con una nueva forma de impartir justicia en los partidos de la División Profesional.

Roberto Tobar, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, fue el encargado de dar la bienvenida a los árbitros bolivianos y lanzarles el desafío de dejar atrás el pensamiento de un arbitraje de medio tiempo y colocar todo el empeño para buscar el profesionalismo.

Dio a conocer el plan de estudio que se tendrá a lo largo de los 70 días y presentó al plantel docente que acompañará a los becarios durante su formación para la certificación VAR y su especialización en arbitraje de fútbol profesional.
Los becarios llegaron hasta Santiago de Chile, el domingo por la tarde, luego de un viaje mixto por tierra y aire, se encuentran hospedados en un céntrico hotel de la capital chilena, donde será su residencia durante el tiempo que vaya a durar la capacitación.

Mediante un convenio existente entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y su par de Chile se permite el uso de sus instalaciones para la especialización de los árbitros bolivianos, mientras que el personal de la Gerencia VAR de la FBF se encarga de los aspectos logísticos en cuanto a transporte, alimentación e hidratación de los becarios.

Compartir: