#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

SEIS CLUBES NO ASISTEN A CONVOCATORIA PARA EL CONSEJO DE LA DIVISIÓN PROFESIONAL

2020-07-06 DIVISIÓN PROFESIONAL

 La FBF se basará estrictamente en el aspecto normativo

SEIS CLUBES NO ASISTEN A CONVOCATORIA PARA EL CONSEJO DE LA DIVISIí“N PROFESIONAL

·Los presidentes de Bolí­var, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari y Guabirá no se hicieron presentes en la reunión a la que fueron citados hoy.

·En las próximas horas, el Comité Ejecutivo de la FBF se reunirá para lanzar una segunda convocatoria para la Licitación de los derechos de TV del fútbol boliviano.

(Federación Boliviana de Fútbol, 6 de julio de 2020, La Paz).-  Con el objetivo de ampliar los lazos del diálogo entre los protagonistas de la dirigencia del fútbol boliviano, respecto al tema de los derechos de TV, la semana pasada, la federación Boliviana de Fútbol, a través de su presidente César Salinas, extendió una cordial invitación a los presidentes de los 14 clubes profesionales para el Consejo Superior de la División Profesional.

Este encuentro servirí­a para que José Quiroga, dueño de la actual empresa de los derechos de TV, Sports TV Rights, presente los lineamientos principales de su propuesta, y también, se harí­a un análisis desde el marco legal, técnico y económico de la propuesta Marcelo Claure.

Con el escenario planteado para que se pueda realizar la presentación y exposición de las dos mejores propuestas oferentes para adquirir los derechos de TV por los próximos años, los presidentes de seis clubes decidieron no asistir al Consejo Superior de la División Profesional (Bolí­var, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari), en el encuentro participaron los miembros del Comité Ejecutivo y los otros ocho clubes  (The Strongest, Always Ready, San José, Atlético Palmaflor, Nacional Potosí­, Real Potosí­ y Aurora).

“Esta reunión era para que estos seis clubes y los restantes ocho, además de la Federación, nos informemos de primera mano para ver cuál es la propuesta de Sports TV Rights y cómo va la propuesta de Marcelo Claure, ahora parece un pretexto de no querer codadyubar para que avance esta situación. La norma para mi es clara, si hemos hecho un intento y no vienen, pasado mañana o el viernes se reúne el Comité Ejecutivo y lanza la segunda convocatoria a Licitación (de los derechos de televisación) porque eso dice el Estatuto”, afirmó el Presidente de la FBF, Cesar Salinas.

“Solo en una señal de amplitud, para estar bien informados, se convocó a este Consejo de Presidentes, pero, otra gente no lo ve de esa manera, nosotros tenemos la intención de abrir diálogos. El Estatuto nos permite hacer la convocatoria, ya hemos intentado informarles, pero no quieren”, agregó el titular federativo.

En un marco totalmente ilegal, los seis clubes que no asistieron enviaron un dí­a antes una carta al Presidente de la FBF, en la que requirieron se convoque a una reunión de Consejo donde se debata el tema de los derechos de TV, de acuerdo al artí­culo 33 del Reglamento al Estatuto de la FBF, “para evitar actos nulos”, situación totalmente ilegal.

 

Compartir: