#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

CLUBES PROFESIONALES APROBARON TRES CAMPEONATOS PARA EL 2022

2021-12-21 NOTICIAS

En Consejo Superior de la División Profesional 
CLUBES PROFESIONALES APROBARON TRES CAMPEONATOS PARA EL 2022
La temporada 2022 iniciará el 6 de febrero con el primer torneo. 
En el próximo Consejo se definirán los premios económicos para los campeones y los cupos de torneos internacionales.
(Departamento de Prensa FBF, 21 de diciembre 2021, La Paz).- Con la presencia de los clubes profesionales se llevó a cabo el Congreso Superior de la División Profesional en donde se trató el calendario de los torneos que se disputarán en la próxima gestión. 
El formato de juego del Torneo Apertura será por series e iniciará el 6 de febrero luego de jugarse las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas y concluirá el 29 de mayo. Se conformarán dos series con ocho equipos cada una con pares opuestos.
El torneo clausura se determinó que se disputará en un formato todos contra todos durante el segundo semestre del 2022.  Arrancará el 19 de junio hasta el 6 de noviembre de 2022 con una total de 30 fechas a jugar.
Por último, en 2022 se disputará la primera versión de la Copa Bolivia, un campeonato hibrido entre los mejores clubes de la División Aficionados de cada asociación, los últimos clubes que jugaron la copa Simón Bolívar y los clubes de la División Profesional. El principal objetivo de esta Copa es buscar del desarrollo, el incentivar y la mejorar la competencia futbolística, además de la generación de nuevos talentos generando nuevos espacios de competición y oportunidades para hacer surgir a nuevos jóvenes talentos futbolísticos.  
Participaran 72 clubes de la gestión 2022 de asociación, siete clubes de las asociaciones que llegaron a la fase de cuartos de final y los 16 clubes de la División Profesional, en total participaran 95 clubes. Las fases de la copa serán:
Fase 1, Regional, se jugará del 14 al 20 de marzo con ocho representantes de cada asociación que se eliminaran en un partido, quedando o clasificando a la siguiente fase cuatro clubes. La Fase 2, Regional, se disputará del 25 al 31 de marzo con cuatro representantes de cada asociación que se eliminaran en un partido, quedando o clasificando a la próxima fase dos clubes. Fase 3, Regional, con dos representantes de cada asociación que se eliminaran en un partido, quedando o clasificando a la otra fase 1 club por asociación, quedando un total de 9 clasificados.
“Las propuestas de campeonatos han sido bien aceptadas por todos los miembros del Consejo, se ha aceptado algunas complementaciones de los presentes. También se ha aprobado el calendario de estos torneos que van a dinamizar el fútbol boliviano y trabajar con la Dirección de Competiciones tomando en cuenta todas las sugerencias de los clubes”, sostuvo el Ing. Ángel Fernando Costa Sarmiento, titular de la FBF.

Compartir: