Noticias

MARCO RODRIGUEZ: “PODEMOS DAR POR LICITADO EL FÚTBOL PROFESIONAL Y EL FÚTBOL AFICIONADO”

13 febrero 2020 MARCO RODRIGUEZ: “PODEMOS DAR POR LICITADO EL FÚTBOL PROFESIONAL Y EL FÚTBOL AFICIONADO”

Derechos de televisación del fútbol boliviano

MARCO RODRIGUEZ: “PODEMOS DAR POR LICITADO EL FÚTBOL PROFESIONAL Y EL FÚTBOL AFICIONADO”

·        La licitación se publicará desde el viernes 14 de febrero 2020.

·        A partir de lunes 17 de febrero estarán disponibles, para su descarga, los términos de referencia.

(Federación Boliviana de Fútbol, Cochabamba, 13 de febrero 2020). – Con mucho optimismo y en un trabajo conjunto para el desarrollo y progreso de todos los actores del fútbol nacional, se llevó a cabo la reunión entre autoridades del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Comisión conformada por representantes de los clubes de Wilstermann, Bolívar y Guabirá, en la que se trató los Términos de Referencia de los “Derechos de Televisación” del fútbol profesional para las gestiones 2021, 2022, 2023 y 2024.

Por parte de la FBF estuvieron presentes Marco Rodríguez, Vicepresidente de la División Aficionados, Robert Blanco, Vicepresidente de la División Profesional y Antonio Decormis, Director de la División Profesional. Mientras que por la Comisión designada por parte de los clubes para esta tarea asistieron Rafael Paz, Presidente de Guabirá, Grover Vargas, Presidente de Wilstermann y Rodrigo Quiróz, representante del Bolívar.  

Marco Rodríguez recalcó que “este es un compromiso muy afectivo y amplio que se ha tenido con los clubes, desde ahora la unión entre el fútbol profesional y el fútbol aficionado va a ser más cercana, porque hemos aprendido estos días que podemos estar juntos y hacer las cosas juntas. Parte mucho del fútbol profesional el querer ayudar al fútbol aficionado para que este también pueda tener derechos televisivos”.

Por otra parte, Rafael Paz sostuvo que “Como nunca la unión del futbol de la ANF con el futbol profesional, estamos hoy agarrados de la mano, esta licitación sale conjunta como el fútbol profesional y el fútbol aficionado, que son dos pliegos conjuntos. Esto es bueno, esto va a llevar que el fútbol boliviano mejore, que se fortalezcan las asociaciones y también el fútbol profesional”. “Queremos estar juntos para cambiara al futbol, para mejorarlo, para que tenga una calidad en todo sentido y que no haya la división, que la división devalúa al fútbol… de aquí vamos a estar juntos para siempre”.

El representante del club Bolívar, Rodrigo Quiróz reafirmó que “Se llegó a un acuerdo en pro del fútbol boliviano” y se confirmó que el equipo paceño formará parte del grupo de clubes para los derechos de televisación.