#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

SAUCEDO: “HEMOS TRABAJADO EN TODO ASPECTO, NO HEMOS DESCUIDADO NADA”

2020-09-05 SELECCION NACIONAL

El “Caballo” tiene clara la película de cómo serán los partidos ante Brasil y Argentina

SAUCEDO: “HEMOS TRABAJADO EN TODO ASPECTO, NO HEMOS DESCUIDADO NADA”

•           Es el más experimentado de la Selección y uno de los que da el máximo en cada entrenamiento.

(Federación Boliviana de Fútbol, 6 de septiembre de 2020, Santa Cruz).- Carlos “Caballo” Saucedo es la voz de la experiencia en la Selección Nacional, el jugador que aconseja a los más jóvenes y el que escucha atentamente las indicaciones del seleccionador César Farías.

A medida que se acercan los encuentros los jugadores también se comienzan a entusiasmar. “Cada vez estamos más cerca a los partidos, la competencia sigue aquí al máximo porque todos quieren estar, llegar en mejores condiciones para los partidos de eliminatorias. Esperemos ponérsela difícil al técnico, nosotros afianzarnos en los trabajos que nos dan en el día a día”, subrayó antes del entrenamiento correspondiente, en el que está inmerso, como buen profesional que es.

 Y, en lo particular, tiene clara lo que se vendrá con los partidos ante Brasil y Argentina: “Uno se hace una película, uno siempre sueña, uno siempre hace en su cabeza hace visualizaciones, lo que tengo en mi cabeza es estar en los dos partidos, obviamente, y, visualizo tener al menos una opción de gol y concretar, ojalá que Dios quiera que sea el gol del triunfo”.

Saucedo en cada entrenamiento deja constancia de su profesionalismo, al realizar los ejercicios con la mayor entrega posible, cual si fuera su primera convocatoria a La Verde. “Hemos trabajado en todo aspecto, no hemos descuidado nada, esperemos reflejarlo todo en los partidos, los profesores nos han dado las armas”, repitió con la voz característica.

El delantero de Royal Pari es uno de los que se acerca a los jóvenes, a quienes aconseja bastante por el recorrido que ya tiene. “Como lo dije, voy a ayudar desde el lugar que me corresponda estar, voy a apoyar siempre a mis compañeros, así sea hablando, dando consejos, actuando también, han visto que no me he apartado del trabajo, le estoy metiendo al igual que ellos, espero que eso sirva de motivación para ellos, que no decaigan y sigan preparándose de la mejor manera”, apuntó el atacante y goleador que tiene su particular forma de celebrar sus goles, como cuando lo hizo al estilo de un caballo.

Saucedo, además,  quiere contagiar positivismo a sus compañeros, de que sí se puede: “Todos vinimos con la misma mentalidad e idea, de jugar estos partidos, de ganarlos, de sumar los seis puntos como se dice, está en la cabeza hacer eso y desde el lugar que nos toque, sumar, aportar día a día va a ser importante, hasta el día de hoy todo se está manejando bien, los compañeros responden al máximo, esperemos mantener ese nivel y llegar al cien por ciento a los partidos”, agregó el ariete que está mentalizado para ganar.

Compartir: