#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

LA FBF LANZARÁ SEGUNDA LICITACIÓN DE LOS DERECHOS DE TV DE LA DIVISIÓN PROFESIONAL Y DIVISIÓN AF

2020-07-15 NOTICIAS

Tras reunión del Comité Ejecutivo

LA FBF LANZARÁ SEGUNDA LICITACIÓN DE LOS DERECHOS DE TV DE LA DIVISIÓN PROFESIONAL Y DIVISIÓN AFICIONADOS

·       En cumplimiento al Estatuto de la FBF el Comité Ejecutivo determinó esta decisión. 

·      Se determinó que el tiempo de licitación será de 4 años y la base del monto referencial de presentación de 45 millones de dólares.

·        Esta reunión fue la continuación de los dos últimos comités ejecutivos, realizados el 26 de junio de 2020 y 2 de julio 2020, en los que se empezó a tocar el tema de la licitación.   

(Federación Boliviana de Fútbol, 15 de julio de 2020).-  Hoy, luego del cuarto intermedio decretado en la última reunión del 2 de julio de 2020, se realizó el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol en el que se decidió lanzar, por segunda vez, la licitación de los derechos de televisación para el periodo 2021 – 2024 de la División Profesional y División Aficionados del fútbol boliviano, incluida la financiación de la implementación del VAR.  En dicho encuentro virtual participaron Marco Rodríguez, Jaime Cornejo, Antonio Decormis, Rolando Aramayo, Lily Rocabado, el Director de Competiciones, Adrián Monje, además de contar con la presencia de los asesores legales de la FBF, Dr. Diego Mendizabal y Dr. Marco León

Mañana, 16 de julio de 2020, se hará el lanzamiento oficial de la licitación estableciendo las siguientes fechas:

-        Del 16 al 28 de julio de 2020 se podrá recabar los términos de referencia y solicitar las aclaraciones si así lo requieren los ofertantes.

-        Hasta el 10 de agosto de 2020 se debe hacer la presentación de las propuestas.

-        El 10 de agosto de 2020 se realizará la apertura de sobres pública y transparente.

La primera licitación debía realizarse en marzo de 2020, sin embargo, debido a la cuarentena decretada por la pandemia del COVID-19 y tras el voto unánime de los 14 clubes, en Consejo Superior de la División Profesional del fútbol boliviano realizado el 5 de junio de 2020, se la declaró nula.  

 

Compartir: