#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

INSTALAN MESA DE TRABAJO, FBF, MINISTERIOS DE SALUD Y EDUCACIÓN PARA VUELTA DEL FÚTBOL

2020-07-02 COVID - 19

Prosiguen las reuniones con las autoridades

INSTALAN MESA DE TRABAJO, FBF, MINISTERIOS DE SALUD Y EDUCACIí“N PARA VUELTA DEL FíšTBOL

·        La FBF presentó los protocolos Medico y de Selecciones, el 3 de junio de 2020, para la revisión de los mismos por parte de las autoridades gubernamentales.

·        Las gestiones que realizó la FBF, ante las instancias gubernamentales, permitieron que se instalen estos espacios de trabajo.

·        Se esperan avances significativos con los expertos gubernamentales, porque la premisa de la FBF es que retorne las actividades, pero bajo las medidas más estrictas de bioseguridad.

(Federación Boliviana de Fútbol, 2 de julio de 2020, La Paz).- Merced a las gestiones de la Federación Boliviana de Fútbol, que tuvieron el respaldo pleno de los Ministerios de Educación, Cultura y Deportes y Ministerio de Salud, se iniciaron las mesas de trabajo conjuntas para la elaboración final del protocolo de bioseguridad que asegure el retorno de las actividades futbolí­sticas y deportivas en el paí­s, en el tiempo que las autoridades de Gobierno determinen.

El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, fue taxativo en ese sentido, tomando en cuenta de que lo más importante para la entidad matriz del fútbol nacional es la salud, razón por la que se atenderá con firmeza la disposición gubernamental para el retorno de actividades.

“El fútbol tiene que volver, pero todo está supeditado a la determinación de las autoridades de Gobierno en torno a esta pandemia del COVID-19 que está afectando a nuestro paí­s y todo el mundo, en ese sentido, se trabajará en estas mesas y en base a la evolución de la pandemia”, dijo el titular de la FBF, quien también puso sobre el tapete los compromisos internacionales de los representantes nacionales en la Copa Libertadores, Wilstermann y Bolí­var, así­ como el trabajo de la Selección Nacional para su debut en las Eliminatorias  Mundialistas para Catar 2022.

Las gestiones intensas que llevó adelante la Federación Boliviana de Fútbol tuvieron el eco correspondiente de las autoridades, que entendieron la necesidad del balompié nacional, así­ como otros deportes, tomando en cuenta de que las resoluciones de las mesas de trabajo, también beneficiarán a la actividad de otros deportes, lo que fue ponderado por los presentes en la reunión.  

En la cita, estuvieron presentes el Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Ví­ctor Hugo Cárdenas, la Ministra de Salud, Eidy Roca , el Presidente de la FBF, César Salinas, y los representantes del Comité Olí­mpico Boliviano (COB): Javier Mejí­a (Secretario General), Carlos Gareca (técnico dos) y Juan de Dios Guevara (Supervisor Técnico) del Comité Olí­mpico Boliviano.

“Los técnicos del área del deporte y de salud que trabajarán con el protocolo, serán lo más rigurosos posibles y que nos garanticen que el inicio de las actividades que se planea realizar por los compromisos que tiene el paí­s en cuanto al fútbol, por ejemplo, y otros deportes, deban realizarse con todas las medidas de bioeguridad”, afirmó en palabras de circunstancia, la Ministra de Salud, Eidy Roca.

“No está todaví­a permitida la actividad deportiva, las competencias masivas, eso por eso que vamos a trabajar para dar las pautas en estas actividades, salvando en la medida que sea posible los compromisos del paí­s y estimulando la actividad deportiva”, remarcó Roca.

El trabajo que se realice a partir de la fecha, van a determinar los protocolos de bioseguridad para posteriormente lanzarlos de forma conjunta con el Ministerio de Educación y el Viceministerio de Deportes, acotó la autoridad.

Por su parte, el Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Ví­ctor Hugo Cárdenas, nuevamente destacó el inicio del trabajo conjunto con la Federación Boliviana de Fútbol, presidida por César Salinas, con quien un dí­a antes tuvo un fructí­fero primer encuentro.

“Como Gobierno, tanto el Ministerio de Salud como el Ministerio de Educación, expresamos nuestro mayor interés de trabajar conjuntamente en los temas que hemos conversado. Les deseamos tanto mi persona como la doctora Roca el mayor de los éxitos en esta tarea, la situación del paí­s es difí­cil y quienes determinan las condiciones para avanzar o no en el tema son el Ministerio de Salud y los expertos que analizan la evolución de las condiciones epidemiológicas, para eso es la mesa de trabajo”, remarcó Cárdenas.

“Este Ministerio estará a disposición para cualquier apoyo, el deseo de la Presidenta (Jeanine Añez) es que el trabajo de esta mesa sea fructí­fero, en el marco del Decreto que prohí­be la aglomeración de personas y prohí­be la actividad deportiva; conocemos que la realidad del fútbol tiene protocolos de la FIFA y CONMEBOL, y, ellos (FBF) han venido trabajando con el fútbol y lo mismo el COB”, señaló la autoridad de educación.

 

Compartir: