#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

CONMEBOL Y MINISTERIOS DE SALUD DEFINEN ESTRATEGIAS PARA LA VUELTA AL FÚTBOL

2020-06-18 COVID - 19

En reunión virtual

CONMEBOL Y MINISTERIOS DE SALUD DEFINEN ESTRATEGIAS PARA LA VUELTA AL FíšTBOL

·        CONMEBOL presentó un protocolo para entrenamientos, viajes y torneos a las asociaciones miembro.

 (Federación Boliviana de Fútbol, 18 de junio de 2020, La Paz).- Con la intención de definir los mecanismos, procedimientos y protocolos  para evitar los contagios contra el COVID 19 en la vuelta al fútbol en la región, la CONMEBOL sostuvo, esta mañana, una reunión con los ministerios de salud de los paí­ses miembro de la entidad continental.

Este importante encuentro, en el cual los participantes explicaron la situación especí­fica de su paí­s, el ritmo de crecimiento de la curva epidemiológica y las medidas sanitarias que se están implementando para reducir el contagio del virus en sus paí­ses; fue una iniciativa de CONMEBOL conjuntamente con el Ministerio de Salud de Paraguay.

En representación Bolivia participaron el Lic. Nicolás Rodrí­guez, en representación de la ministra de salud, Dra. Marí­a Eidy Roca, el presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte, Dr. Guillermo Aponte, y íngelo Porcel como vocero de la FBF.

“En Bolivia hemos aprobado a través del Ministerio de Salud un protocolo para las instituciones y para las instalaciones deportivas, está enfocado a que todos los clubes y las instituciones deportivas puedan volver a entrenar cumpliendo medidas de seguridad. Lo que queremos es que los clubes y las federaciones estén listas para volver a las actividades deportivas. Como ustedes saben, en la mayorí­a de los paí­ses la curva epidemiológica se encuentra en ascenso. Nosotros hemos elaborado estos protocolos. La evaluación de la pandemia la vamos a analizar juntamente con el Viceministerio de Deportes y el Ministerio de Salud para marcar los lineamientos en los que los clubes deben regirse y elaborar sus propios protocolos. Sabemos que determinar el momento exacto para retornar a la actividad deportiva es muy complicado en esta situación, pero queremos que cuando eso pase las instituciones deportivas y los clubes estén listos. Nosotros estamos en constante comunicación con la Federación Boliviana de Fútbol para encontrar”, expuso Aponte.  

En ese sentido, CONMEBOL presentó un protocolo de entrenamientos, viajes y torneos, sin embargo, la Confederación Sudamericana aclaró que “la propuesta no implica fechas ni plazos, es un aporte para que vuelva el fútbol, cuidando la salud de todos”.

 

Compartir: