#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

FBF ENTREGÓ PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD A MINISTRO DE DEPORTES

2020-06-03 COVID - 19

Para todos los actores del fútbol

FBF ENTREGí“ PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD A MINISTRO DE DEPORTES

·        La Comisión Médica de la FBF empezó este trabajo en la reunión, el 7 de abril, entre la Comisión Médica de CONMEBOL y los doctores de las diez asociaciones miembro para elaborar protocolos ante del COVID-19.

·        También se realizaron tres reuniones, el 6, 14 y 25 de mayo, entre la Comisión Médica de la FBF y los médicos de los 14 clubes de la División Profesional, en las que se intercambiaron criterios con respecto a este tema.

(Federación Boliviana de Fútbol, 3 de junio de 2020, La Paz).- Con el propósito de presentar una propuesta seria, coherente y acorde a la realidad del paí­s, el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, hizo la entrega oficial del “Protocolo de Regreso a la Actividad Deportiva - COVID-19”, al Ministro de Deportes Milton Navarro, en el encuentro formal que sostuvieron ambas autoridades, esta tarde en la Sede de Gobierno.

Este protocolo se estructura en dos ejemplares, el primero, el Protocolo Médico, que comprende el Protocolo para írbitros y Protocolo de Prensa y el segundo es el Protocolo de Selecciones.

Tras la entrega oficial de estos documentos, Salinas informó que dentro de los protocolos “están involucrados todos los actores del fútbol, desde los árbitros, jugadores, técnicos, pasando por auxiliares, prensa y toda la parte operativa de un club, a partir del momento en que se sale de la concentración, hasta llegar al estadio y su retorno, también explica el procedimiento adecuado para los viajes”.

“Fue un trabajo de dos meses, se inició en los primeros dí­as de abril cuando el médico de la Selección, Dr. Jaime Espinoza, empezó a trabajar, primero con CONMEBOL y luego con los 14 médicos de los clubes, se armó una base de datos que se terminó de elaborar con el Departamento de Competiciones y la parte legal”, prosiguió.

“Las cosas están claras, el Ministro de Deportes nos ha manifestado verbalmente que la enfermedad estará en ascenso hasta el mes de agosto, lo que nos da una idea de lo que vamos a hacer en la FBF y en la reunión del próximo viernes (Consejo Superior virtual)”, expresó el titular de la FBF.

Por su parte, Milton Navarro hizo la recepción de los Protocolos de Bioseguridad de la FBF, “se nos hizo la entrega para el reinicio del campeonato y las actividades de la Selección Nacional, nosotros vamos a revisar a detalle este protocolo y daremos la respuesta la próxima semana”. Navarro, también confirmó que, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud, el pico más alto de la pandemia será en los primeros dí­as de agosto, “a partir ahí­, vamos a empezar a autorizar los entrenamientos para fútbol y deportes de conjunto, un mes después autorizarí­amos el reinicio del campeonato para que pueda comenzar con el campeonato, aplicando a cabalidad todo el protocolo”.

Por este motivo, César Salinas señaló que se tiene que tener paciencia, “nosotros queremos hacer fútbol para que el aficionado tenga una alternativa de distracción los fines de semana, que es cuando estamos encerrados, de que vea el fútbol por televisión, pero con el adelanto que nos hizo el Ministro tenemos que replantear los objetivos que tenemos, y además, comunicarles a los 14 presidentes esta situación el próximo viernes en la reunión de Consejo Superior”, concluyó.

Compartir: