#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

LA VERDE DEBUTÓ CON VICTORIA EN EA SPORTS

2020-05-24 EA SPORTS BOLIVIA

En dos intensos partidos

LA  VERDE DEBUTí“ CON VICTORIA EN EA SPORTS

 (Federación Boliviana de Fútbol, La Paz, 24 de mayo 2020).- En una inédita incursión al mundo del fútbol en los video juegos,  el equipo virtual de la Selección Boliviana debutó con un triunfo en su primera participación en la categorí­a Electronics Arts Sport que, en los últimos años, ha revolucionado la forma de jugar y vivir el balompié en todo el planeta.  La Verde se impuso 5 - 4, en el resultado global, en el partido internacional amistoso frente a Perú, en un trabajo conjunto entre ambas federaciones. 

EA Sport, a través del juego FIFA 20, permite una experiencia deportiva online que, en medio de una cuarentena por la pandemia del Covid - 19, empezó a adquirir relevancia y se convirtió una importante opción para disfrutar del deporte más popular del mundo: el fútbol.

FIFA 20, disponible en las plataformas de Play Station 4, Xbox One, MIcrosoft Windows y Nintendo Switch, es un juego de video de simulación de un partido de fútbol, en donde, uno o varios participantes, dependiendo la modalidad del partido, controlan desde su mando a los jugadores del equipo que seleccionaron. Gracias al avance de la tecnologí­a, los participantes, desde sus propias casas, pueden jugar estos partidos virtuales a través de una conexión a internet, lo que permite también que los encuentros disputados puedan ser transmitidos, en vivo, a través de Youtube o Facebook Live. En la presente edición del FIFA 20 están disponibles 49 selecciones nacionales, donde, por supuesto, está Bolivia.

Los representantes de Bolivia fueron el gamer, Mauricio Angulo, y el jugador de la Selección Nacional, Moises Villarroel. En dos partidos (ida y vuelta), intensamente disputados, Bolivia ganó el primer encuentro por 2 - 1, con goles de Marcelo Martins a los 22´y 49´ y Benavente marco el descuento para el equipo incaico a los 32´. Ya en el encuentro de vuelta, con ambas selecciones lanzadas al ataque, Perú empezó ganando 2 - 0 con goles de Farfán, a los 49´, y Costa a los 56´. Sin embargo, La Verde reaccionó y Vaca, a los 73´, y con un doblete de Gilbert ílvarez, 78´y 86´, remontó el marcador asegurando la victoria boliviana. A los 90´Perú marcó el tercer gol y estableció el empate por 3 - 3.

Compartir: