#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

ASÍ QUEDARON CONFORMADOS LOS GRUPOS PARA LA CONMEBOL SUB-20 FEMENINA 2024

2024-03-11 NOTICIAS

(Departamento de Prensa, La Paz, 11 de Marzo).- Este lunes 11 de marzo en horas de la mañana se realizó el sorteo de la CONMEBOL Femenina Sub-20. Nuestra Selección Boliviana integrará el Grupo B, compitiendo contra Brasil, Colombia, Venezuela y Chile. El torneo se llevará a cabo del 11 de abril al 5 de mayo de 2024 en Guayaquil, Ecuador.

En este torneo participarán las diez Asociaciones Miembros de CONMEBOL. Los equipos están divididos en dos grupos de cinco Selecciones cada uno, en esta oportunidad las tres primeras posicionadas de cada grupo avanzarán a la Fase Final. 

Las seis Selecciones que clasifiquen a la Fase Final disputarán sus partidos en el formato “todos contra todos” para definir el campeón y los equipos clasificados al próximo Mundial Femenino Sub-20. 

Este torneo clasificará a cuatro Selecciones de manera directa a la Copa Mundial Femenina Sub-20 en la cual participarán un total de 24 equipos nacionales y se disputará en Colombia del 31 de agosto al 22 de septiembre. 

Para el Torneo Sudamericano Conmebol Femenino Sub-20, Ecuador recibe por segunda vez este campeonato Continental en esta novena edición, la Selección de Brasil es la máxima campeona de este torneo con nueve títulos en sus palmarés.

Compartir: