#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

CONSEJO DE LA DIVISIÓN PROFESIONAL

2023-01-13 NOTICIAS

(Departamento de Prensa, Cochabamba 13 de enero de 2023).- Con la participación de presidentes y delegados de los 17 clubes de primera división se reinstaló la reunión del Consejo de la División Profesional para aprobar el Calendario 2023 del fútbol boliviano.
Por unanimidad se aprobó el desarrollo de 2 torneos a jugarse en paralelo a lo largo del año:

  • Torneo todos contra todos
  • Copa por series
Con este calendario se darán los espacios suficientes para que los clubes que disputan torneos internacionales puedan prepararse y competir en los mismos; y que la Selección Boliviana de Fútbol pueda realizar microciclos a lo largo del año que le permitan una mejor preparación para las cinco fechas FIFA programadas para la gestión 2023 en la que se iniciarán las Eliminatorias Sudamericanas a la próxima Copa Mundial de 2026.
Los clubes también definieron los premios a ser repartidos en ambas competencias y los mismos serán:

  • Campeón Torneo todos contra todos / Bolivia 1 Conmebol Libertadores
  • Campeón Copa por series / Bolivia 4 Conmebol Libertadores
  • Subcampeón Copa por series / Bolivia 1 Conmebol Sudamericana
  • El resto de los premios se repartirán de acuerdo a la posición de la tabla general acumulada que contemple los partidos de fase de grupos de la Copa por series y el total de los partidos del Torneo todos contra todos.
En la presente gestión se tendrán 2 descensos directos y 1 descenso indirecto para que en la gestión 2024 se retorne a 16 clubes en la primera división.

El fútbol volverá a las canchas el próximo 5 de febrero con el inicio del campeonato todos contra todos y se programará la primera fecha de la Copa por series pasada la primera quincena de febrero 2023.

Compartir: