#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

LA FBF Y EL CUERPO TÉCNICO ANALIZARON LA ACTUAL COYUNTURA DE LA SELECCIÓN NACIONAL

2021-09-22 SELECCION NACIONAL

En provechosa reunión

LA FBF Y EL CUERPO Tí‰CNICO ANALIZARON LA ACTUAL COYUNTURA DE LA SELECCIí“N NACIONAL 

”¢           Las posibilidades de conseguir la clasificación todaví­a siguen presentes.

”¢           El recambio generacional de La Verde representa un aliciente para el futuro de nuestro balompié.

 (Departamento de Prensa FBF, 22 de septiembre 2021, Santa Cruz).- En un fructí­fero encuentro que permitió un profundo análisis del desempeño de la Selección Nacional en la Eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022, el presidente de la Federación Boliviana De Fútbol, Ing. Fernando Costa, el Director Ejecutivo de la FBF, Dr. Gastón Uribe, el Director Técnico de La Verde, Prof. César Farias, el Director de Competiciones, Dr. Adrián Monje y el Coordinador de la Selección, Carlos Pino, llevaron adelante una reunión en la que se pudo llegar a la principal conclusión de que el objetivo de todos los actores de balompié continua intacto en la búsqueda de la clasificación al mundial Catar 2022. 

El exhaustivo análisis realizado en este encuentro se enfocó principalmente en toda la coyuntura en la que La Verde disputó esta primera ronda de los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. La pelea por ese cuarto y quinto lugar es muy cerrada, y así­ como Bolivia tiene esa oportunidad sumando puntos de local, los rivales contra los que compite por esos lugares tienen un calendario complejo en esta triple fecha que podrá mantener esa competencia ajustada.

Además, La Verde ha pasado una primera mitad de calendario muy difí­cil para la suma de puntos enfrentando de visitante a los lí­deres de las Eliminatorias como Brasil y Argentina con apenas cuatro partidos de local en los que le costó sumar ante rivales a los que no le ganó desde hace 15 o 20 años como Ecuador y Colombia, con quien se pudo empatar. Sin embargo, pudo demostrar con los empates de visitante ante Chile y Paraguay su planteamiento de estar al nivel de la competencia.

Uno de los puntos más relevantes de la reunión es que en los jugadores de la selección no existen ningún tipo de excusas para defender y luchar por lo que se anhela conseguir y, pese a la adversidad con la que se debe aprender a convivir, el orgullo de llevar el nombre de Bolivia en el pecho es notorio en cada encuentro.

With both low prices and high quality, uk cheap fake watches are worth having with Swiss movements!

You can buy swiss aaa replica watches with little money on this online store.

En todas las fechas que se han jugado hasta ahora la Selección ha demostrado su disposición para luchar en contra de varios factores, ha revelado su carácter para remontar resultados de local y de visitante, y seguirá apostando por consolidar ese trabajo grupal para poder sostenerlo en los partidos y convertirlos en resultados positivos.

Otros de los puntos en común es que la Selección boliviana ha demostrado en estas Eliminatorias, a pesar de que algunos resultados no han sido favorables, que puede estar al nivel de la competencia. Esto se debe al trabajo que se viene desarrollando con los jugadores convocados demostrando así­ mantener un plan de juego basado en la proposición y la búsqueda del desempeño ofensivo.

En ese sentido, el objetivo en común se desarrolla en la búsqueda de luchar por los puestos de la clasificación en la presente Eliminatoria al tiempo que se ejecuta un trabajo  paulatino de recambio generacional que se ha venido llevando a cabo en la Selección Nacional, que es la base para fortalecer y consolidar el propósito que encara la Federación Boliviana de Fútbol.

Compartir: