#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

EL ARBITRAJE BOLIVIANO SE MODERNIZA

2021-04-22 NOTICIAS

Con inéditos sponsors, nueva indumentaria y el relanzamiento de su insignia

EL ARBITRAJE BOLIVIANO SE MODERNIZA

·       570 árbitros de todo el paí­s recibirán la indumentaria para ejercer su profesión dentro del terreno de juego.

(Federación Boliviana de Fútbol, 22 de abril 2021, La Paz).- En un inédito acto de presentación, donde la Asociación Boliviana de írbitros de Fútbol (ABAF) marcó un hito en la historia del arbitraje boliviano, se realizó la presentación de los nuevos sponsors de la ABAF, la nueva indumentaria 2021 y el relanzamiento de la insignia.

Con la presencia del Presidente de la FBF, Fernando Costa, el Presidente de la ABAF, Victor Hugo Chambi, y los representantes de los flamantes auspiciadores de los árbitros, Tigo, UNIVIDA y Joel´T Sports se llevó adelante este histórico hito para el arbitraje nacional.

“Es una verdadera alegrí­a presenciar un momento de cambio en el arbitraje boliviano, soy testigo del trabajo que realizan las árbitras y árbitros bolivianos. Quiero agradecer a las empresas que están apoyando y patrocinando para la modernización del arbitraje en el paí­s. El apoyo de UNIVIDA es fundamental para garantizar el trabajo y la salud de estos profesionales. Saludamos también el apoyo de Tigo que sabemos que esta empresa está muy comprometida con el deporte y el fútbol en especí­fico. Sabemos que los uniformes que vestirán los jueces son de primera calidad y eso se debe a Joel´T Sports que se une en este desafí­o para que los árbitros luzcan esta moderna indumentaria. Pedimos también que más empresas se sumen a este emprendimiento”, resaltó el Presidente de la FBF al momento de agradecer soporte de las empresas patrocinadoras.

Además, la primera autoridad del fútbol nacional informó que también se viene trabajando por el arbitraje en cuestiones de las vacunas para la inmunización frente al Covid - 19, “hemos logrado mediante una gestión de Conmebol, para que todo el arbitraje boliviano también contará con la inmunización de la vacuna en estos duros momentos que estamos viviendo”. Costa también mencionó las capacitaciones que recibirán los árbitros para el VAR, “este año vamos a iniciar la capacitación para el VAR, estamos en reuniones con CONMBEOL donde se definió que se va a iniciar la capacitación, esto será un logro importante para nuestro fútbol. Como FBF vamos a incorporar la capacitación para que mejore el desempeño cualitativo de todos los árbitros en nuestro fútbol”.

Por otra parte, Ví­ctor Hugo Chambi resaltó que “a partir de este cambio, se busca una mejora y un progreso en la imagen de los 570 árbitros que recibirán la indumentaria para dirigir los partidos de la División Profesional, la Copa Simón Bolí­var y, por primera vez, en los campeonatos femeninos”. Chambi también enfatizó que el seguro de vida beneficiará a 300 referees en el paí­s.  

Marí­a Laura Mendoza, Gerente de Marca y Comunicación de la empresa TIGO, resaltó que “el patrocinio que se está bridado está alineado con la labor de ayudar al fútbol, es realmente importante reconocer el trabajo de los árbitros, es una preparación fí­sico y mental”.

Diego Gómez, Gerente General de UNIVIDA, sostuvo que “este es un acto de apoyo al trabajo que realizan los árbitros, con un seguro personal de actividades y en caso de fallecimiento se entregará una indemnización de 15.000 $”. 

Compartir: