#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

HOY, BOL͍VAR CUMPLE 96 AÑOS DE GLORIA

2021-04-12 NOTICIAS

HOY, BOLíVAR CUMPLE 96 Aí‘OS DE GLORIA

(Federación Boliviana de Fútbol, 12 de abril 2021, La Paz).- Fundado en la Calle Juní­n de la ciudad de La Paz, el 12 de abril de 1925 un grupo de jóvenes daba vida al Club Atlético Bolí­var, con Armando Gamarra como su primer presidente.

 Dos años después de su creación, en 1927, el Club Bolí­var se inscribió a La Paz Fútbol Asociation. En el campeonato local “Los Celestes” desempeñaros destacables actuaciones empezando a posicionarse entre los equipos de La Paz.  

Fue hasta 1950 que “La Academia” se convirtió en el primer campeón paceño en la era profesional. A partir de ahí­, el equipo ha ido consiguiendo tí­tulos, convirtiéndose en un club referente del paí­s, y es considerado como el más laureado de la historia del fútbol de primera división alcanzando 29 copas.

En cuanto a torneos internacionales, Bolí­var es el club que alcanzó las etapas más altas en los dos campeonatos más importantes de la región. Participó 35 veces de la Conmebol Libertadores, alcanzando la semifinal en 2014, y en 2004 se coronó subcampeón de la Conmebol Sudamericana.  

Compartir: