#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

BACARREZA: “ES BOLIVIA Y DEBEMOS REPRESENTARLA DE LA MEJOR MANERA”

2021-02-16 LAS GUERRERAS

La Selección Absoluta Femenina afrontará la fecha FIFA de febrero

BACARREZA: “ES BOLIVIA Y DEBEMOS REPRESENTARLA DE LA MEJOR MANERA”

”¢           De acuerdo al cronograma previo, el 21 y 24 de febrero son los partidos ante la selección ecuatoriana, el 25 se jugará con Universidad Técnica y el 26 con Quito Fútbol Club. Todos los partidos se jugarán por la noche en la ciudad de Quito.

(Federación Boliviana de Fútbol, 16 de febrero de 2021, Cochabamba).- Con 22 jugadoras, bajo el mando de la DT Zdenscka Bacarrreza, la Selección Nacional Absoluta femenina se enfrentará a su similar de Ecuador, en el marco de la fecha FIFA programada para este mes. Además, se jugará con dos equipos ecuatorianos, para completar el requerimiento de cuatro encuentros en esta fecha.

El fin de semana se dio a conocer la nómina de las 22 jugadoras, las mismas que no contemplan a futbolistas de Deportivo Trópico debido a que solicitaron una licencia por su preparación para la Copa Libertadores 2020, que deben afrontar en marzo como campeonas de la Copa Simón Bolí­var 2020.

“Hemos recibido la invitación por parte de Ecuador para jugar dos amistosos contra la selección de ese paí­s y cumplir con la fecha FIFA. Se ha decidido aceptar, es importante que se piense en el fútbol femenino en nuestro paí­s, sabemos que estamos contra el tiempo, el año 2020 no se pudo entrenar con la absoluta, este va a ser nuestro primer microciclo”, dijo la entrenadora al departamento de prensa de la FBF.

Por el tema de bioseguridad y las pruebas PCR, todas las jugadoras llegarán a Santa Cruz, mañana, el 17 de febrero, desde las 14.00 se les realizarán las pruebas y estarán aisladas hasta que se conozca el resultado de las mismas. Y, el viaje a Ecuador está confirmado para el 19 de febrero.

“He podido hablar con la capitana y coincidimos en que es Bolivia y debemos representarla de la mejor manera”, dijo la entrenadora, quien en esta oportunidad contará con el apoyo de Angelica Heredia como su asistente de campo, la doctora Yandira Dí­az, la fisioterapeuta Yandi Quiroga y Cintia Nina que es la encargada de logí­stica y material.

“Sin duda alguna de que hay buen material humano, las he visto en la Copa Simón Bolí­var, decidí­ convocar a jugadoras de los seis equipos clasificados al hexagonal, sé que hay jugadoras de otras ciudades que sueñan también con llegar a la selección, más adelante se les dará la oportunidad. Estas chicas están en movimiento, son lo mejor que hay en el paí­s y lo han demostrado en el torneo”, agregó la DT que lamentó no contar con las jugadoras de Trópico, pero a la vez dijo que es comprensible por su participación en la Copa Libertadores de Argentina.

Compartir: