#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

ROJAS: “NOS ENTRENAMOS PARA GANAR, VINIMOS A ESO”

2021-02-11 COPA SIMÓN BOL͍VAR

La alegrí­a de las campeonas


ROJAS: “NOS ENTRENAMOS PARA GANAR, VINIMOS A ESO”


·       El plantel campeón se entrenará partir de la fecha para la Copa Libertadores 2020 de Argentina.


(Federación Boliviana de Fútbol, 10 de febrero de 2020, Villa Tunari, Cochabamba).- Alegres por haber conseguido el cetro de campeonas de la Copa Simón Bolí­var, la destacada jugadora de Deportivo Trópico, Marilí­n Rojas, afirmó que vinieron a coronarse campeonas y lo lograron con bastante mérito.


El elenco local se coronó como el mejor del certamen tras vencer con autoridad a Universidad de Santa Cruz, por 3-1, en la gran final de la Copa Simón Bolí­var 2020.

“Fue un partido muy difí­cil, pero nos entrenamos para ganar, vinimos a eso. La victoria la dedicamos a Dios y a todo el equipo”, afirmó Marilí­n Rojas, quien agregó de que “hubo equipos muy buenos (en la competición), todos los equipos en buen nivel, pero si nos tocaba otro plantel el rendimiento hubiera sido igual”.


Una vez que son las campeonas, no hay tiempo para celebrar, se deben preparar para la Copa Libertadores 2020.

“De aquí­ en adelante hay que estar más concentradas que nunca para hacer una buena representación del paí­s”, agregó Rojas.


Eloy Vargas, el entrenador del equipo y otrora atacante de Litoral, expresó alegre que “era el sueño de todas las chicas, habí­amos empezado con esa ilusión, hemos trabajado para eso, gracias a Dios y al esfuerzo de estas niñas se ha logrado conseguir un tí­tulo para el trópico para que crezca todo lo que es el fútbol femenino”.


Vargas contó cómo fue el desarrollo del certamen: “Una primera fase donde estaban los mejores, pudimos salir airosos, luego llegamos a una final, fue duro y esforzado pero demostramos con mucha categorí­a lo que es el fútbol en el trópico, también es determinante, decí­an que solo a nivel de plurinacionales ganábamos en el trópico, ahora demostramos que a nivel de mayores, a nivel de asociación que el trópico tiene bastante talento en el fútbol femenino”.


Para finalizar, el entrenador mencionó que se deben alistar para el certamen internacional, “hay poco tiempo, primero la recuperación y la parte mental para afrontar este certamen internacional de la mejor manera”.

Compartir: