#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

TRÓPICO, INDEPENDIENTE Y ANDALUC͍A MANDAN EN EL TORNEO

2021-02-06 COPA SIMÓN BOL͍VAR

Tercera fecha de la Copa Simón Bolí­var Femenina

TRí“PICO, INDEPENDIENTE Y ANDALUCíA MANDAN EN EL TORNEO

”¢           El campeón clasificará a la Copa Libertadores 2020 a jugarse en Argentina desde el 5 de marzo.

(Federación Boliviana de Fútbol, 7 de febrero de 2021, Villa Tunari, Cochabamba).- Con fútbol, juego contundente y goles, Deportivo Trópico, Independiente y Andalucí­a ganaron sus respectivos grupos y avanzaron con honores a la segunda fase de la Copa Simón Bolí­var femenina que se lleva adelante en Villa Tunari, Cochabamba.

Los imponentes escenarios del trópico cochabambino sirvieron para que las jugadoras de los 11 equipos muestren su talento en este certamen que es organizado por la Federación Boliviana de Fútbol.

Deportivo Trópico, con un contundente 3-0 sobre Wilstermann ganó la serie al conseguir siete unidades, en calidad de invicto, fruto de dos triunfos y un empate. Los goles para el ganador fueron anotados por Rojas (2) y Veizaga. Las “aviadoras” terminaron el certamen con cero unidades.

Mientras, en el otro partido de la serie, Universidad dio el batacazo de la jornada al despachar a Mundo Futuro, el último campeón, al que superó por 1-0. Yoselí­n Portales, a los 7 minutos de la etapa final anotó el único gol del encuentro. Las campeonas intentaron la paridad, pero no pudieron y al final quedaron al margen.

Universidad se confirmó con seis unidades, en el segundo lugar, mientras Mundo Futuro se quedó con cuatro. El grupo fue ganado por Deportivo Trópico con siete.

Por la otra serie, Independiente ganó el grupo al superar por 4-3 a Real Hassan. Anotaron para las orureñas: Dania Fernández, Lizeth Quispe (2) y Eva Bejarano. Mientras para Hassan: Claudia Limpias, Yoisi Prado y Camila Barreto.

Mientras, Atlantas FC superó por 3-1 a Real Potosí­, y también clasificó a la siguente fase. Yusara Castro fue la figura del partido, al anotar un triplete de goles, en tanto que Liz Sol Alanoca convirtió el único gol del elenco “Lila”.

Tanto Independiente como Atlantas FC terminaron con 7 unidades, pero ganó el grupo el primero al tener mejor gol diferencia (+5).

Y, por la serie C, Andalucí­a venció a ABB por 4-1, anotaron para el ganador: Yesenia Cardozo, Ana Huanca, Marlene Flores y Sara Sandoval, descontó Luzdana Ribera. 

Con este resultado, Andalucí­a y ABB avanzaron de fase, el cuadro tarijeño con seis puntos, y ABB como mejor segundo, por diferencia de gol. Quedó en el camino, Deportivo Chuquisaca.

Compartir: