#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

CONMEBOL SE REUNIÓ CON LA FBF Y LOS OCHO CLUBES QUE PARTICIPARÁN DE LOS TORNEOS INTERNACIONALES

2021-01-20 NOTICIAS

Como planificación para la gestión 2021

CONMEBOL SE REUNIÓ CON LA FBF Y LOS OCHO CLUBES QUE PARTICIPARÁN DE LOS TORNEOS INTERNACIONALES

·        El sorteo de las llaves de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se llevará a cabo el viernes 5 de febrero de 2021.

(Federación Boliviana de Fútbol, 20 de enero 2020, Cochabamba).- Con el objetivo de empezar la coordinación para el inicio de los torneos más importantes de la región, la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, esta mañana se llevó a cabo la reunión entre la Confederación Sudamericana de Fútbol, la Federación Boliviana de Fútbol y los ocho clubes bolivianos que participarán en las competiciones internacionales.

Dicho encuentro virtual sirvió para que CONMEBOL exponga la planificación y coordinación de los dos eventos a los clubes que tendrán la tarea de representar al país. La reunión se enfocó en los aspectos logísticos y administrativos de los campeonatos.

Los cuatro clubes clasificados para la Copa Libertadores son Always Ready, The Strongest, Bolívar y Royal Pari. Es, justamente, el Inmobiliario el primer equipo boliviano que arrancará con su partición en la Fase 1 del certamen, el 17 de febrero. La Academia debutará en la Fase 2 del torneo el 3 de marzo. Por su parte, el actual campeón del balompié nacional y el conjunto Gualdinegro empezarán a disputar la fase de grupos desde el 21 de abril.

Este año, la Copa Sudamericana sufrirá una modificación en comparación a las anteriores gestiones. Con la participación de Wilstermann, Guabirá, Nacional Potosí y Mcpal. Vinto Palmaflor, en primera instancia, el certamen define la eliminación entre clubes del mismo país. Una vez conocidas las llaves, los partidos en esta instancia se disputarán el 18 de marzo, ida, y el 8 de abril, vuelta.

Los dos ganadores de esta instancia clasificarán a la fase de grupos que iniciará el 22 de abril, posteriormente, se realizará otro sorteo para definir las llaves decisivas del certamen.

 

Compartir: