#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

SE FUNDÓ LA ASOCIACIÓN BOLIVIANA DEL FÚTBOL FEMENINO EN BOLIVIA

2020-12-18 NOTICIAS

Histórico dí­a para el balompié femenino

SE FUNDí“ LA ASOCIACIí“N BOLIVIANA DEL FíšTBOL FEMENINO EN BOLIVIA

·       Este importante hecho se rige en los lineamientos de FIFA, CONMEBOL y el Estatuto de la FBF que buscan la consolidación y crecimiento de esta categorí­a.

(Federación Boliviana de Fútbol, 18 de diciembre 2020, Cochabamba).- Con gran expectativa y entendiendo que este dí­a representa el inicio de nuevos desafí­os en busca del desarrollo y progreso del fútbol femenino en el paí­s, en horas de la mañana, en instalaciones de la FBF en Cochabamba, se fundó la Asociación Nacional de Fútbol Femenino en Bolivia estableciendo y fortaleciendo la institucionalidad de esta importante categorí­a dentro de nuestro balompié.

Con la presencia del Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, de los directores de Comité Ejecutivo, Rolando Aramayo y Lily Rocabado, el Director de Desarrollo, Cristian Quiroga, y el Gerente de Licencias de Clubes, Omar Dorado, además de los presidentes y delegados de las nueve asociaciones departamentales de fútbol femenino, se establecieron los parámetros con los que se empezarán a trabajar en la firme búsqueda de la consolidación de esta categorí­a.

El Presidente de la FBF expresó que “para el fútbol femenino es un dí­a trascendental, tenemos reunidos a los nueve presidentes y delegados de las asociaciones de fútbol femenino que hoy, en este acto solemne, vamos a constituir la Asociación Nacional del Fútbol Femenino, siguiendo los lineamentos de FIFA y CONMEBOL”.

“Esto se ha dejado esperar, pero sabemos que en sus manos está el desarrollo y progreso del fútbol femenino, cuentan con todo el respaldo y el apoyo de la Federación Boliviana de Fútbol, de los ejecutivos y funcionarios que colaboran con la federación”, sostuvo la máxima autoridad federativa.

“Es muy importante para nosotros que empecemos hoy a organizarnos, a establecer los lineamientos y, sobretodo, para formalizar. Para eso, vamos a contar con la colaboración de los directores en este acto de constitución. Para nosotros ha sido también una alegrí­a enorme que, a fines del 2019, hemos logrado la constitución y la creación de la Asociación Nacional de Futsal, ahora seguimos con el fútbol femenino. Próximamente, tenemos un pendiente que es la creación de la Asociación Nacional de Fútbol Playa”, enunció el presidente, a tiempo de recordar todo el trabajo se viene realizando en la organización e fortaleciendo la institucionalidad del mayor ente del fútbol nacional.

Por otra parte, Lily Rocabado, Directora del Fútbol Aficionado, dijo que “es un orgullo y un honor estar en este acto tan especial para el fútbol femenino. El fútbol femenino en Bolivia nació en Santa Cruz en 1993, de ahí­ para adelante hemos estado luchando con muchas personalidades que han estado apoyando siempre a esta categorí­a”.

Rocabado, enfatizó la evolución y desarrollo paulatino que se empezó a hacer desde la FBF hace un par de años, “antiguamente, el fútbol femenino solamente se lo llamaba para competir porque era una obligación. Quiero recalcar que el apoyo al fútbol femenino empezó con el señor Walter Antelo, y sobre todo, el extinto presidente César Luis Salinas Sinka (+) que nos dio la oportunidad de que el fútbol femenino vaya al exterior, por primera vez, a jugar partidos de entrenamientos y competiciones, y también tuvimos en Bolivia cuatro partidos internacionales”.

“Hoy, el Ing. Fernando Costa, presidente de nuestra federación, tiene el firme propósito y compromiso de apoyar al fútbol femenino. Y, siguiendo la lí­nea de CONMEBOL, en el que el futuro del fútbol debe ser femenino. Con el nacimiento de esta Asociación Nacional de Fútbol Femenino estamos cumpliendo con todo lo establecido por FIFA, CONMBEOL y por lo que está regulado en el Estatuto de nuestra federación” concluyó la Directora.

 

Compartir: