#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

BACARREZA: “QUEREMOS MOSTRAR UN FÚTBOL DIFERENTE, CREO Y CONF͍O EN LA VERDE”

2020-10-20 LAS GUERRERAS

La Selección Nacional Sub 17 no escatima esfuerzos en Cochabamba

BACARREZA: “QUEREMOS MOSTRAR UN FíšTBOL DIFERENTE, CREO Y CONFíO EN LA VERDE”

”¢ El sorteo de los grupos aún no se ha realizado, pero el torneo está confirmado para iniciarse el 30 de noviembre y se llevará adelante hasta el 19 de diciembre.
”¢ En Uruguay se repartirán tres cupos al Mundial a jugarse en la India el próximo año.

(Federación Boliviana de Fútbol, 20 de octubre de 2020, Cochabamba).- Con la mentalidad positiva y pensando en un buen papel en el torneo Sudamericano Femenino Sub 17 a jugarse en Uruguay, el próximo mes, la Selección Nacional dirigida por Zdenscka Bacarreza prosigue sus aprontes en Cochabamba.
La respuesta de las jugadoras es de las mejores, por eso la satisfacción de la entrenadora del equipo nacional que trabaja en doble turno.
“El objetivo es llegar lejos, pero nosotros nos hemos puesto metas paso a paso, nos vamos a poner metas de a poco y queremos cumplirlas, el hecho de poder pasar a la otra fase es una ganancia y no recibir goleadas va a ser otra ganancia para nosotras”, afirmó la entrenadora nacional que junto a su cuerpo técnico entrenan a diario con dedicación en el valle.
En torno a los rivales de Bolivia en el Sudamericano, la DT expresó que “la brecha es pequeña en los diferentes paí­ses, la ventaja se la va a llevar Brasil porque vienen entrenando y están concentradas desde agosto y como allá la pandemia no ha sido tomada en cuenta como en otros lados, me imagino que deben tener partidos constantemente, al resto se les complica, Argentina recién comenzó a entrenar, Paraguay aún no, Uruguay tiene un sistema de trabajo diferente porque concentran de lunes a viernes y el sábado son liberadas para jugar en sus clubes”.
Del resto no se tiene referencias, “pero repito, creo que la brecha es corta y tenemos grandes oportunidades, lo que queremos es avanzar lo más que se pueda, queremos mostrar un fútbol diferente, tenemos la base, mucho talento, creo y confí­o en la Verde”.
Cada semana se realiza sesiones de fútbol entre las componentes del seleccionado, por tema de bioseguridad, y el balance es bueno, se avanza.
“Tenemos que pensar en todas las lí­neas, en equilibrar las mismas, estamos viendo en cada partido y entrenamiento el mejorar en cada detalle y conformar un buen equipo, la base está, es sólida pero tenemos que mejorar cada vez más para lograr el objetivo que nos hemos planteado”, remarcó Bacarreza.
Un aspecto importante, es el mental, y el seleccionado Sub 17 también trabaja en eso.
“La parte psicológica se trabaja tanto dentro como fuera de la cancha, se ha tenido charlas con las jugadoras y en campo de juego se las prepara para lo que se presenta en un  partido, tal el caso de la presión y otros aspectos en el fútbol competitivo, no se deja nada librado al azar”, enmarcó ilusionada la entrenadora.
Así­ como Bacarreza, sus jugadoras y cuerpo técnico también tienen la misma ilusión, por eso el trabajo dedicado en canchas que cumplen con los requisitos de bioseguridad en Cochabamba.

Compartir: